Variedades

Jerry Rivera contra el maltrato a la mujer


Miami / EFE

El cantante puertorriqueño Jerry Rivera tiene “un compromiso personal hasta el día que muera” al ser portavoz de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la campaña contra el maltrato a la mujer, señaló el músico.
“Descubrí que no es justo que un artista cante sólo para vender discos. Más que hacer feliz a la gente con la música, hay que educarlos”, dijo Rivera.
Antiguo activista
Rivera comenzó con la entidad multilateral hace dos años y participa en anuncios para empresas privadas, seminarios y visitas a hogares con víctimas en distintas partes de Latinoamérica.
“He descubierto historias que jamás imaginaba. Sudo cada vez que me acuerdo”, sostuvo al tiempo que dijo sentirse feliz porque enfrentó esa angustia en su disco anterior, “Ay mi vida”, con el tema “Ríos de dolor”.
“Pude llevar un mensaje a todas las mujeres para que renuncien a esa condición de vida”, explicó.
Agregó que fue un éxito convencer a las mujeres para que buscaran ayuda sin vergüenza, a pesar de que él mismo no la recibió de su antiguo sello Sony.
“Me dijeron que no era comercial” con lo que su reacción fue “no pensar así y hacer lo que me diga el corazón”.
Desde entonces, el intérprete de “Cuesta abajo” mantiene una relación con seguidoras y víctimas que dejan sus testimonios en su página de Internet www.jerryrivera.com.
“Me comunico personalmente en algunos casos”, indicó y en otros hace la conexión con la OPS.

No huir del problema
Asimismo hizo un llamado a no huir del problema y enfrentarse para “evitar la lucha interna” tras las conductas de maltrato que, algunas mujeres, “encuentran razones para justificar”.
Y mientras el artista de 34 años planifica otras formas de concienciación junto a la OPS, continúa con la gira de su más reciente trabajo, “Caribe Gardel”.
Rivera aseguró que fue un reto producir un disco con temas clásicos del tango y mezclarlos con salsa.
Rivera dijo sentirse muy feliz porque es un álbum donde puede cantar, sin repetir el concepto de hacer trabajos donde “sólo te hagan ver bonito”.
“Caribe Gardel” salió al mercado simultáneamente en Puerto Rico y EU, mientras que en Latinoamérica se podrá adquirir a mediados de noviembre.