Variedades

Exposición pictórica de Luis Lezamón


Edith Pineda

El próximo lunes el pintor nicaragüense Luis Lezamón Ramos, conocido artísticamente como “Lezamón”, presentará una muestra pictórica que representa un paseo por 15 años de su carrera.
La exposición compuesta por 25 obras se mantendrá abierta al público hasta el 11 de noviembre, en el auditorio de la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua “Roberto Incer Barquero”.
Según el artista la muestra la integran retratos, caricaturas y obras que presentan su visión sobre temas sociales. “Como pintor soy extemporáneo, siempre me he empeñado en el dibujo exquisito, claroscuro, el esfumado. Un concepto renacentista del retrato. Trabajo de todo: paisajes bodegones, caricaturas; trabajo todas las temáticas”, explicó.
Lezamón suma ya 35 años de estar entregado al quehacer pictórico. Es originario de León, pero hace 20 años escogió la ciudad de Jinotepe como lugar de residencia. Según él es “allí donde he consolidado mis conceptos”.
Su principal escuela son los grandes museos, sobre todo los de Madrid, España; a donde viajó en 1985 para perfeccionar su técnica.