Variedades

Inicia la temporada de teatro infantil


Doren Roa

El grupo nacional de teatro Arlequín inicia mañana domingo, 04 de noviembre, su primera temporada de teatro infantil denominada “Por una sonrisa”, en la cual se presentarán cinco obras: “Cuentos de tío Coyote y Tío Conejo”, “El mago engañador”, “El rey burgués”, “El retablo navideño” y “El estofado del lobo”.
Dicha temporada abarca dos meses, por lo tanto, todos los domingos de noviembre y diciembre, en punto de las 4:00 p.m., su cita es en la sala de teatro del Centro Cultural Managua. Las puestas en escena finalizan el domingo 30 de diciembre.
“El objetivo de la temporada es que todos los niños tengan acceso a una recreación sana gratuita, en donde puedan disfrutar de una puesta en escena con todos los elementos: efectos de luces y sonidos, todos los recursos técnicos que no se pueden apreciar fuera de una sala”, comentó Claudia Ortiz, integrante del grupo Arlequín. Según agregó, estas obras son una mezcla de teatro convencional y títeres.

De Arlequín
El mencionado grupo de teatro nació en 1998, a raíz de la necesidad de llevar actividades culturales especialmente dirigidas al público infantil, “porque pensamos que este sector debe de ser una prioridad para brindar entretenimiento sano y ayudar a desarrollar el gusto por las artes escénicas”, aseguró Ortiz.
El grupo está constituido por seis jóvenes artistas, en su mayoría egresados de la Escuela Nacional de Teatro. Ellos son: Lissete Centeno, Yahoska Ortiz, Alfonso Sánchez, Claudia Ortiz y Carlos Rodríguez, siendo este último el fundador y director del grupo.
Las puestas en escena que Arlequín presenta son retomadas de obras ya creadas, pero el grupo trabaja en la adaptación de la misma al mundo del teatro. Vale mencionar que el Instituto de Cultura y la Embajada Bolivariana de la República de Venezuela apoyan este esfuerzo.