Variedades

“Más vivos que nunca”


María Teresa Pérez

Esta noche el canto a los amigos que ya partieron para siempre nace desde el corazón, y con mucho más fuerza porque se recuerda a los artistas y poetas que han dejado su legado a las nuevas generaciones.
Por lo anterior Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina han reunido un repertorio antológico que incorpora a Tino López Guerra, Erwin Krüger, Víctor M. Leiva, Justo Santos, José Robleto, el Dr. Gilberto Buitrago Ajá, Santiago Paiz “El Indio Pan de Rosa”, Carlos Ramón Bermúdez y Rafael Gastón Pérez, sin faltar los maestros de la poesía: José Coronel Urtecho y Pablo Antonio Cuadra, de quien Mejía ha musicalizado parte de sus obras.
Aunque es un homenaje a las glorias de la música que ya partieron, no se puede pasar inadvertido el buen nombre de don Camilo Zapata, el creador del Son Nica, de quien también se entonarán temas del alma pinolera.
El concierto lleva por nombre “Más vivos que nunca”, porque aunque si bien es cierto ya no están, su dignidad es una luz, estrella que nos ilumina y nos muestra el camino”, comenta Mejía.
El autor de “Quincho Barrilete” dice que al hablar de herencia artística siempre trata de unir la estética con la ética. “Eran humanistas, personas que no se encierran en su torre de marfil sino que están al servicio de la humanidad”, refiere.

Tome nota:
El concierto de esta noche se realizará en la Casa de Los Mejía Godoy, a partir de las nueve de la noche. La admisión tendrá un costo de 200 córdobas.