Variedades

Jueves de literatura

* El objetivo es que las personas tengan un espacio para promover su arte, su poesía, no como una alternativa de entretenimiento

Doren Roa

“Los Jueves de Literatura”, promovidos por el grupo “Los poetas irreverentes de la mesa maldita” (PIMM) y el Art Café, darán inicio este próximo 1 de noviembre con el fin de proporcionar una alternativa cultural.
En detalle, este espacio está pensado para promover las obras literarias de poetas jóvenes, abrir foros de intercambios de ideas literarias, propiciar el encuentro entre autores y convertir a la poesía en el centro de sus proyectos.

Alternativa cultural
“Para quienes lo deseen, que tengan un espacio para promover su arte, su poesía, no como una alternativa de entretenimiento sino como una alternativa de cultura”, señaló Sergio Villanueva, coordinador artístico de los jueves de Literatura e integrante del grupo PIMM.
A propósito del grupo de poetas creadores de esta idea, que nacieron hace tres años con sólo dos integrantes y hasta la fecha lo conforman cinco, en este momento están editando una revista titulada “Catapulta de papel y verso”, y aunque aún no está definida la fecha de su lanzamiento, piensan publicarla en el contexto de aniversario de los poetas símbolos como Rubén Darío, Leonel Rugama y Carlos Martínez Rivas.

Jueves de literatura en detalle
El mes de noviembre será el punto de partida y será dedicado al teatro como género literario. “La idea es invitar a los actores, productores y jóvenes a que presenten sus obras o reciten sus poemas; a los actores a que hagan sus monólogos además de profesores que quieran compartir sus conocimientos”, advirtió Villanueva.
De modo que todos los jueves a partir de las ocho de la noche, todos los amantes de las diversas expresiones literarias tienen un espacio. Para este próximo jueves 1 de noviembre el programa está dividido de la siguiente forma: Recital-presentación del libro “Inocente lengua” de Madeline Mendieta.
Acto seguido, la puesta en escena del monólogo “La democracia” creada e interpretada por Gabriela Montiel. En el contexto musical, Ricardo Zambrana entregará un hermoso repertorio de trova.