Variedades

Llama Viva grabará disco


Edgard Barberena

Después de algunos años de haber grabado su primer disco compacto con temas con “sabor nicaragüense de la década de los 70”, Llama Viva vuelve a los estudios para grabar un mix con siete melodías que fueron hit del guitarrista de origen mexicano, Carlos Santana.
Los temas que serán grabados en una mezcla que antes se les decía popurrí comenzará con “Evil Ways” (Caminos del mal), del primer álbum de Santana, lanzado en 1969, siguiéndole otro gran éxito titulado “Let the children play”, del álbum “Festival”, que apareció en 1976.
El éxito “Oye cómo va”, original de Tito Puente, tema al que Santana le mezcló el latín rock del álbum “Abraxas” también formará parte del mix, lo mismo que “Guajira”, del álbum “Santana III”, que le permitió al músico de origen mexicano reforzar el campanazo que dio en 1969 en el festival de Woodstock. “Black Magic Woman”, del mismo álbum Santana III, continuará en la grabación, para posteriormente pegar con “Jingo”, del primer disco del guitarrista, y cerrarán con la parte introductoria de la segunda parte de “Mujer de magia negra”, que lleva el titulo “Gipsy Queen” (Reina gitana).
Esta producción de Llama Viva llevará el título “Santaneando”, la que primero comenzará a ser difundidas por algunas radioemisoras, entre ellos radio Joya.
Un proyecto desde hace mucho
Augusto Gallegos, director de Llama Viva, reveló a Variedades que el proyecto de grabar ese mix llevaba varios años, ya que habían sido sugerencias de amigos y fans de la agrupación y cómo los temas que van en el mix los “hemos tocado en la Ruta Maya, fue que los seleccionamos y ya lo andamos en el programa actual que tiene el grupo”.
La grabación del mix casi vino a coincidir con el último proyecto de Santana, de lanzar este 23 de octubre bajo el sello Sony.BMG una recopilación de sus 40 años de música bajo el título “Ultimate Santana”.
Llama Viva incluirá en su grabación “Evil ways”, “Oye cómo va” y “Black Magic Woman”.
El resto de la colección de Santana son las últimas grabaciones con invitados, entre ellos la abuela del rock, Tina Turner, y Jennifer López.
Llama Viva grabó su primer sencillo (en disco de acetato) en El Salvador en 1976, el tema “Samba”, producción original que rescataron en su primer CD de estudio.
En 1998 se atrevieron a lanzar 150 copias con unos ocho temas que seleccionaron de varios conciertos en vivo en Ruta Maya, al que titularon “Llama Viva Revival en vivo”.
El director de Llama Viva no descartó la posibilidad de que el mix de estudio pueda formar parte de un nuevo disco con unos 10 temas, donde podrían incluir algunos grabados en vivo sobre las presentaciones musicales que hacen todos los viernes en Ruta Maya.
Las grabaciones serían sometidas a limpieza y masterización en el mismo estudio donde grabarán el mix. Este disco sería para venta al público.