Variedades

Primer concurso de deletreo en inglés


Hoy 29 y mañana 30 de octubre se realizarán las eliminatorias para el primer concurso de deletreo en inglés, auspiciado por Academic Support Center. El concurso tiene la finalidad de promover la importancia del inglés en la comunidad juvenil en Nicaragua, ya que no existe otra competencia dinámica en la asignatura de inglés, como existe en matemáticas (olimpiadas matemáticas), ciencias ( feria de ciencias), educación física( juegos intramuros), ensayo y oratoria de la asignatura de español, etc.
En este concurso participan 250 alumnos, los cuales deletrearán más de 150 palabras cada uno. Cada colegio participa con tres equipos. Los dinamites, que son estudiantes de 6to y primer año, Los Teens, de segundo y tercer año, y los Super Spellers, de cuarto y quinto año. Cada equipo está constituido por cuatro alumnos, los cuales al deletrear obtienen un puntaje.
Los primeros tres colegios en obtener mayor puntaje serán seleccionados para la final, que se realizará el miércoles 31 de octubre.
Los colegios participantes son de Managua y de los departamentos, entre ellos se encuentran: Colegio Angloamericano, Bautista, Centro América, Doris María, Centro de Estudios Americano, Hispano Nicaragüense, Colegio Mi Mundo( León), Pureza de Maria, Teresiano; Instituto Central Nicaragüense; Loyola; San Antonio, de Granada; Colegio Trinity School, Colegio Alemán, Colegio Mántica Berio, de Chinandega.
Este concurso se realizará en el Auditorio Cardenal Miguel Obando, de la Unica en horario de 8:30 a 1:30.