Variedades

Wisin promete ser disciplinado con médicos


El reggaetonero puertorriqueño Wisin aseguró que acatará las órdenes de sus médicos “como un guerrero”, tras interrumpir por problemas de salud la gira de promoción de su último disco, “Wisin vs. Yandel: los extraterrestres”.
Wisin, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Morera, comenzó a sentir escalofríos durante el concierto que el cantante español David Bisbal ofreció el pasado sábado en el coliseo José M. Agrelot, de San Juan, confirmó Lourdes Pérez, representante del dúo.
Desde el hospital de San Juan, en el que permanece ingresado el reggaetonero, agradeció “los buenos deseos de todas las personas” que lo han llamado para desearle “una pronta recuperación”.
“Yo soy un guerrero y voy a acatar todas las instrucciones de los médicos para retomar la agenda de promoción tan pronto me lo permita la salud de mi cuerpo y los médicos”, dijo Wisin en un comunicado de prensa en el que no se aclara cuál ha sido el diagnóstico de los doctores.
Nuevo álbum
Después del concierto del sábado, el dúo de reggaetoneros viajó a Miami, donde presentó el martes su nuevo álbum, que saldrá al mercado el próximo 6 de noviembre, y el recién estrenado reproductor musical Zune, de la compañía Microsoft y que tendrá los 19 cortes del disco, además de fotos y vídeos del grupo.
El autodenominado “dúo de la historia del reggaeton” decidió titular su nueva producción “Wisin vs. Yandel: los extraterrestres”, porque su música “está fuera de este planeta”. Además, ellos insisten, en que “no tienen competencia” y que para tener un competidor a su altura tendrían que competir entre ellos mismos.
La nueva producción de los intérpretes del “Rakatá” tiene colaboraciones de artistas como el cantautor venezolano Franco de Vita, los intérpretes estadounidenses de hip-hop Eve y Fat Joe, y el reggaetonero Don Omar. El dúo incluyó dos piezas clásicas inspiradas en el desaparecido colombiano Pacho Galán (1904-1988) y la legendaria agrupación cubana La Sonora Matancera, así como del salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez.