Variedades

Murió el cantante Rodolfo Aicardi

* El Sexteto Miramar y las orquestas Los Hispanos y Sonora Dinamita fueron las agrupaciones con las que Aicardi obtuvo reconocimientos internacionales

El cantante colombiano Rodolfo Aicardi, una de las estrellas descubiertas por la versión local del programa musical argentino Club del Clan, murió el jueves en su domicilio de la ciudad de Medellín, informaron sus allegados.
Una insuficiencia renal causó el deceso del versátil vocalista, reconocido en los años sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado por la interpretación de baladas, boleros y ritmos bailables.
La esposa del artista, Mariela Montoya, dijo a la prensa que Aicardi sufría desde hace más de dos años una diabetes que avanzó hasta el extremo de dejarlo casi ciego.
Aicardi, de 61 años, se hizo famoso por temas como “Tabaco y ron”, “La Colegiala”, “Sufrir” o “Así empezaron papá y mamá”, los de mayor recuerdo entre los más de 70 discos que grabó durante su carrera, que comenzó en 1965 y en la que acumuló quince discos de oro.
El artista fue descubierto por el Club del Clan, desaparecido programa musical de la también desaparecida Radio 15, en la que debutó como baladista.
El Sexteto Miramar y las orquestas Los Hispanos y Sonora Dinamita fueron las agrupaciones con las que Aicardi obtuvo reconocimientos internacionales, primero por Venezuela y Estados Unidos, y después por varios países de Europa.
Aicardi recordaba siempre con especial nostalgia su presentación de 1981 en el teatro parisino Olympia.