Variedades

Serenata a Iberoamérica


Doren Roa

En el mes de la Raza, la cantante nicaragüense Martha Baltodano entregará un nutrido repertorio de lo más representativo de la comunidad iberoamericana a través una “Serenata a Iberoamérica”, hoy sábado en la Casa de los Mejía Godoy.
El mencionado concierto dará inicio a las nueve de la noche y es auspiciado por la Alcaldía de Managua y Enitel. Baltodano, intérprete de música romántica, expresó que en este mes de octubre decidió ofrecer al público nicaragüense y extranjero una selección de las canciones más representativas de la comunidad iberoamericana de naciones para conmemorar el “Día de la Raza”.
El repertorio iberoamericano
Las melodías “Alma llanera” (Venezuela), “El tambor de la alegría” (Panamá), “Llamarada” (Colombia), “El solar de Monimbó” (Nicaragua), “La bikina” (México), “Luna de Xelajú” (Guatemala), “La flor de la canela” (Perú), “Nuestro juramento”’ (Ecuador); entre otras tonadas, serán interpretadas por Baltodano.
Además de los países latinoamericanos integran la comunidad de naciones Iberoamericanas Portugal y España, por lo que la artista ha incorporado en el repertorio, además de música española, canciones en portugués.
“Espero que los ciudadanos iberoamericanos que se encuentran radicados en Nicaragua nos acompañen esa noche en esta ‘Serenata Iberoamericana’ para que recordemos juntos las melodías que han calado hondamente en nuestras almas y que se han convertido en una especie de himnos de las naciones latinoamericanas,” manifestó la cantante.
TOME NOTA:
El concierto denominado “Serenata a Iberoamérica” será hoy sábado en la Casa de los Mejía Godoy, ubicada frente al Hotel Crowne Plaza, a las ocho de la noche. Admisión: 120 córdobas.