Variedades

Chávez no me quitará ni mi opinión ni mi voz

* Sanz insistió en que sigue teniendo “la misma opinión” del gobierno venezolano, y subrayó que “si tenemos que ir a tocar en otro sitio, en otro sitio será, eso no importa”

El cantante español Alejandro Sanz dijo en conferencia de prensa en Guatemala que sigue teniendo “la misma opinión” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que el enfado del gobierno de ese país no le quitará “mi opinión, ni mi voz”.
En sus declaraciones ofrecidas en la ciudad colonial de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, el cantante español señaló que para él “lo más importante” es que “afortunadamente podemos ir” a cantar a Venezuela.
“A mí me importa mucho más la gente de Venezuela que el gobierno de Venezuela”, precisó Sanz al restar importancia a la negativa del gobierno de Chávez de ceder una instalación estatal para el concierto programado en Caracas.
Argumentos gubernamentales
El pasado 10 de octubre, el gobierno venezolano se negó a ceder El Poliedro de Caracas, el centro de espectáculos estatal más importante de esa ciudad, para la presentación del cantante programada para el próximo 1 de noviembre.
Funcionarios del gobierno venezolano argumentaron que la negativa se debió a que en agosto de 2004, Sanz “despotricó” contra Chávez, al señalar que “no me gusta” el mandatario venezolano, como “tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien”.
En esa ocasión, Sanz dijo a la prensa, en Caracas, que “yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas”, en referencia al número requerido para la celebración de un referendo revocatorio contra el presidente venezolano.
Sigue con la misma opinión
Sanz insistió en que tiene “la misma opinión” del gobierno venezolano, y subrayó que “si tenemos que ir a tocar en otro sitio, en otro sitio será, eso no importa. Eso no me va a quitar mi opinión, ni mi voz. Eso nunca me lo van a quitar”.
El autor de “Corazón Partido” y “Te lo agradezco, pero no”, llegó el lunes a Guatemala, procedente de Puerto Rico, como parte de la gira latinoamericana de su último disco ‘El Tren de los momentos’.
Sanz se presentó el miércoles en un único concierto que se realizó en un escenario situado en la periferia este de la capital guatemalteca, y su gira continuó ayer jueves por El Salvador y el domingo será en Nicaragua, y está previsto que se presente en Caracas el próximo 1 de noviembre, en un escenario privado.