Variedades

Exposición de miniaturas

* Siendo niño fue llamado “El pequeño escultor”, y hoy es conocido como el “Gigante de la miniatura”, todo referido a la peculiaridad de su arte

Una meticulosa labor de escultura en tiza, con 128 piezas, es la que Luis Omar Sequeira presenta hoy en Boaco, siendo ésta su séptima exposición.
Este es un saludo al 28 aniversario de la Policía Nacional, institución para la que este artista labora como Instructor de la Academia Walter Mendoza.
Además de destacar la labor de la institución también muestra piezas que se refieren al aspecto religioso, sobresale el sacrificio de Jesucristo, sin embargo, el artista nos aclara que no representan idolatría.
La exposición se realiza en la biblioteca pública Fernando Buitrago Morales, de Boaco, en coordinación con los “Amigos de la cultura”.
Su meticuloso talento surgió desde la infancia y fue a los 13 años que por primera vez creó un asiento con todas sus partes, simplemente en tiza; descubrir este arte le permitió un año más tarde montar su primera exposición.
Luis Omar Sequeira tiene 27 años, pero recuerda que siendo niño fue llamado “El pequeño escultor” y hoy es conocido como el “Gigante de la miniatura”, todo referido a la peculiaridad de su arte. “Muchos dicen que soy el único que elabora este tipo de arte, pero yo digo que soy el primero en darlo a conocer”, comenta.