Variedades

Gala de la Academia Nicaragüense de la Danza


Edith Pineda

El próximo 4 de noviembre la Academia Nicaragüense de la Danza (AND) celebrará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío su espectáculo anual. Este evento que suma una trayectoria de ocho años.
Alrededor de 200 artistas de la danza, entre profesionales y estudiantes, protagonizarán un espectáculo en el que se mezclará el folclor pinolero, ritmos modernos y clásicos; con el objetivo de presentar al público una muestra de la labor que hace AND en el campo artístico.
Durante esta octava edición de la gala de AND, la institución entregará los diplomas de graduación a 15 estudiantes egresados del curso de Técnicos Medios en Profesor Bailarín.
El espectáculo
El show de este año se dividirá en bloques, de acuerdo con el género. La idea es presentar una muestra de todas las áreas de la danza que abarca la AND.
Presentarán una muestra de danza folclórica interpretando bailes como: “Los Diablitos”, “La Vaca de Santo Domingo”, así como “Estampas folclóricas de Masaya”. Y para rendir tributo a la Costa Caribe también incluirán danzas como: “Palo de Mayo” y “Palo Encintado”.
El resto del programa incluye presentaciones de: danza moderna, ballet, belly dance, jazz y hip hop. El cierre de la gala se hará al compás de ritmos latinos y tropicales.
Cabe mencionar que esa noche veremos en escena el talento de niños, jóvenes y adultos dedicados a cultivar el arte de la danza. Niños desde cuatro años darán muestra de su talento artístico.
Tome Nota
La gala anual de la Academia Nicaragüense de la Danza se celebrará el próximo 4 de noviembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las siete de la noche. El valor de las localidades será: 100, 150 y 180 córdobas.