Variedades

Colegio Bautista presenta gala cultural


Doren Roa
El Colegio Bautista, en el marco de su noventa aniversario, llevará a cabo diversas actividades en una sola velada cultural conformada por la presentación de la obra de teatro “Sansón y Dalila”, además de la elección de la reina del colegio.
Según información proporcionada por el licenciado Pablo Cruz Cortés, director general del centro y docente del mismo; esta velada cultural es una tradición que se realiza desde hace diez años.
En escena
“En ella presentamos una obra teatral y este año le toca el turno a la obra ‘Sansón y Dalila’, la cual dura aproximadamente una hora con 15 minutos. Esto lo combinamos con la pasarela de las candidatas a reina y seguidamente realizamos la elección de la misma”, confirmó Cruz Cortés.
Importante resaltar que el licenciado Erasmo Alizaga, director artístico de la Escuela Nacional de Teatro, está a cargo de la dirección de la obra en la que participan 35 estudiantes más 70 que acompañan la coreografía matizada con danzas árabes, africanas y mestizaje. “El grupo está integrado por estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Bautista”, resaltó Cruz Cortés.
El programa de todo el evento está conformado por la puesta en escena de la obra teatral mencionada, también habrá un corrido chontaleño, presentación del grupo de flauta Guardabarranco, entre otros números. El baile mestizaje y la danza árabe estarán a cargo del grupo Lalawaya y Danza Juvenil.
La elección de la reina
Del mismo modo, esta algarabía cultural la conforma la tradicional elección de la reina, título al que optan siete candidatas. Con ellas estará la ya elegida reina de la primaria, Jennifer Blanco, quien irá acompañada de su rey Michaell Ocampo.
Las candidatas son Karina Medrano, Nashiely Gutiérrez, Fátima Zelaya, July Pérez Navarrete, Karla Avilés y Catherine Silva. Sus reyes acompañantes responden a los nombres de Francisco Barbosa, Juan Matamoros, Kenneth Torres, Saúl Alvarado, Bory Borges, Early Ebanks y Carlos Membreño.
Un dato importante es que a esta gala cultural le anteceden otras actividades en el marco del noventa aniversario. “Hicimos una kermés, también un congreso de ex alumnos del colegio, mismo en donde se congregaron cerca de seis mil egresados de ochenta promociones, siendo la primera en el año 1927”, recordó el director del Colegio Bautista.
TOME NOTA:
La Gala del noventa aniversario del Colegio Bautista será mañana jueves a las siete de la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Admisión: 100, 80 y 70 córdobas.