Variedades

El nuevo sencillo del Grupo Fuerza


Doren Roa

El grupo granadino Fuerza continúa “levantando polvo” con el lanzamiento de su nuevo sencillo denominado “Cumbia Pinolera”, material que ya pasó a formar parte de su repertorio conformado por 19 temas reconocidos en las distintas radioemisoras a nivel nacional.
La nueva producción musical de los granadinos tiene una duración aproximada de tres minutos.
Es un mix que compila temas como “Perspicacia”, “El nandaimeño”, además de un retazo de la lírica de los hermanos Cortés titulada “Baila morena” y “Un pedazo de nuestra inspiración”, explicó Yitha Guerrero, quien además de ser la propietaria del grupo es la vocalista.
Concerniente a la parte en la que el grupo Fuerza se involucra en este sencillo con su auténtica lírica, Guerrero dice que hacen referencia a las Isletas de Granada y a las tradiciones de la ciudad en cuestión.
Ésta no es la primera vez que surgen letras originales en sus temas, pues desde que el grupo nació hace 15 años han demostrado su talento en este arte. Un dato importante del grupo es que, recientemente fue galardonado en la categoría Grupo musical del año en la XIII Ceremonia Anual de Entrega de Premios a los Artistas Destacados del Año, realizado por la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”
Proceso de grabación
Para lograr dar a luz a este nuevo material espolvoreado de pura cumbia, los integrantes del grupo trabajaron duro durante un mes y tres días. El sencillo ya está, y “estamos trabajando en la grabación del video clip y diferentes rincones de la Gran Sultana serán sus locaciones pues, como somos granadinos, queremos resaltar su belleza”, confesó Guerrero.
El compacto trae consigo, además del nuevo tema, un listado de canciones ya concebidas en años anteriores.
“Levantando polvo No. 1”, “Corta pulso No. 1”, “Y seguimos levantando polvo”, “Así como hoy”, “Me muero por estar contigo”, “Regresa”, “Melodía en la noche”, “El verano llegó” y “Los tiburones”, forman parte de la nueva producción discográfica. “Esto lo hacemos para que la gente que no nos conoce o nos recuerda, lo haga con estos temas”, justificó Yitha.
Dicho material fue grabado en el estudio “Saliere Records” ubicado en la capital, cuyos propietarios son Eduardo Araica y Hugo Castillo. Para contactarse con ellos comuníquese al 552 2242 ó al 409 3961, 844 2251 ó escribir www.yithafuerza@yahoo.com
TOME NOTA:
El grupo Fuerza se presentará este próximo sábado en el mercado viejo de la ciudad de Masaya, a las ocho de la noche, seguido el 3 de noviembre estará en Acoyapa, en la reinauguración del club Hípico de la ciudad a las ocho de la noche. Estos eventos los aprovecharán para promocionar su nuevo sencillo.