Variedades

Una ventana a Italia

* Desde música hasta recetas, comida y cine en italiano

Este jueves 25 de octubre en Galería Santo Domingo se abre una ventana a Italia por medio de su cultura, tradiciones, sabores e imágenes, con la inauguración de la Semana de la difusión del idioma italiano.
Esta semana tiene como fin enriquecer el conocimiento de la vida y cultura italiana en el mundo.
Con una programación de distintas actividades por día, se abre con una conferencia del muralista Mauricio Governatori, a las cinco de la tarde, acompañado de una feria de productos italianos.
A las seis de la tarde con treinta minutos el Dúo Contrapunto ofrecerá un concierto y la Fundación Dante Alighieri entregará diplomas a aproximadamente treinta estudiantes que concluyeron los niveles básico y avanzado, y obtienen un Certificado de Italiano como Idioma Extranjero.
Esa misma noche la película “La segunda noche de bodas”, inaugura el Festival de Cine italiano a las ocho, en las salas de cine de Galería Santo Domingo. Esta comedia, dirigida por Pupi Avati ha merecido el premio del Festival de Cine de Uruguay, Globo de Oro (2006) y Biennale de Venecia. Por siete días se presentarán largometrajes de diferentes directores italianos.
Al día siguiente, el programa Cocinando con Pinita, que dirige Pinita Gurdián de Vijil explicará al público cómo preparar unos riquísimos espaguetis con albóndigas y presentará un recetario a las cuatro de la tarde, seguido de un desfile de moda de Benetton y un concierto de rock del grupo Nuova Scuola, a las siete de la noche con quince minutos.
Paralelamente, a lo largo de la semana el restaurante Lo Stradivari preparará una serie de platillos de las diferentes regiones de ese país, en donde se podrán apreciar máscaras representativas de los mismos lugares.