Variedades

Noche de jazz


Doren Roa

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa hacen extensiva la invitación a quienes deseen disfrutar de una exquisita presentación de jazz, a cargo del Franck Amsallem Trío como parte de su gira centroamericana.
Esta nomenclatura musical está conformada por Franck Amsallem en la ejecución del piano, Clovis Nicolas en el contrabajo y Karl Jannuska en la batería.
Vale mencionar que Amsallem es un pianista y compositor reconocido a nivel mundial. Cuenta en su trayectoria con siete CD’s publicados y ha tocado con los grandes del jazz, como Gary Mulligan, Charles Lloyd, Gary Bartz, Sonny Fortune, Bobby Watson, Jerry Pergonzy, Rick Margarita, por mencionar algunos.
Asimismo, esta figura ha participado en festivales que van desde Juan les Pins y Nice, en Francia, hasta Pori en Finlandia y Molde en Noruega.
En el concierto que brindará para los nicaragüenses, Amsallem entregará un poco de sus composiciones originales, estándares de George Gershwin y además estándares de jazz de Thelonious Monk.

De Franck
Amsallem Trío
Amsallen, en 1992 ganó el segundo premio del Jacksonville Great American Jazz Piano Competition. Luego, graba “Out A Day” con Gary Peacock y Bill Stewart, que le permite presentarse en los escenarios más famosos de los festivales europeos, americanos, africanos y asiáticos.
Al mismo tiempo, consigue una carrera de compositor para unos Big Band, orquestas de cuerdas y orquestas de cámara. Para el año 2002, Franck vuelve a Francia donde graba “Summer Times”. Su último álbum, el séptimo se llama “A week in París”, el cual se trata de un homaje a Billy Strayhorn; pero también valoriza la participación de Elisabeth Kontomanou, de Stéphane Belmondo y de Rick Margitza.

TOME NOTA:
El concierto denominado Franck Amsallen Trío se presentará el día miércoles 24 de octubre en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m. Admisión: 80 córdobas, entrada general, y 40 miembros de la Alianza Francesa con presentación del carné.