Variedades

Noche tropical cubana


Doren Roa

Una “Noche tropical cubana” denominada ‘Con sabor a mí’ es el espectáculo que Representaciones y Servicios Empresariales, RSE, y el Hotel Las Mercedes, ofrecerán a los rumberos que conocen del sabor del trópico y lo llevan en la sangre.
Este despliegue con sabor cubano es un espectáculo musical con los mejores bailes, coreografías y canto, donde se mezclan colores, ritmos, vestuario y el sabor de cuba con toda su belleza y tradición artística.
El mismo está representado por uno de los mejores elencos internacionales de baile del teatro de variedades: “América”, de la Habana, Cuba. La compañía tiene una gran variedad de espectáculos musicales que han sido merecedores de premios en Cuba y en varios países donde se han presentado.
“Noche Tropical Cubana” se presentará por vez primera en Nicaragua, un show en donde la belleza femenina cubana con su inconfundible mestizaje, su sabor danzario y el colorido vestuario a tono con cada faceta de la obra hacen del espectáculo un verdadero ambiente tropical, recordando las agradables noches en los hitos cubanos del Show Tropicana, Parisienne o Salón Rojo.

Agenda trópico-cubana
La gira del grupo dará inicio este próximo jueves 25 de octubre en Discoteca Karaoke K.Sons Club, ubicada de los semáforos del Hospital Militar, 150 metros al sur. En esta ocasión los invitados especiales serán El Coronel y Generación X.
El viernes 26 estarán en Jockey Club en Granada, el sábado 27 en Club campestre El Paraje, en Masaya. Para el miércoles 31 en Anton Che, Chinandega, y posteriormente en Managua, Nandaime y Estelí.

Sobre el Teatro América
Esta expresión cultural denominada Teatro América fue inaugurada el 29 de marzo de 1941 como el gran templo de la cultura cubana. Pertenece a los tres edificios más representativos del estilo ART DECO junto al edificio López Serrano y al Bacardi en la Habana Vieja y es el que mantiene su estilo con mayor nivel de conservación.
La presencia de esta joya cultural concentró en años iniciales la más selecta representación de la sociedad habanera y actualmente, el pueblo cubano reconoce sus valores como centro del arte, dignificando día a día su presencia.
Importantes realizaciones en el género de las revistas musicales han distinguido en todos estos años la oferta artística del Teatro América, entre las mas destacadas ‘Travesuras de Cupido’, ‘Pogolotti-Miramar’, ‘Las Hazañas de Chacha’, ‘Viva el Music Hall’; entre muchas mas.