Variedades

Con Ritmo y sabor en su recta final


Doren Roa

El reality show denominado “Con ritmo y sabor “, el cual inició seis sábados atrás, con la participación de 18 parejas concursantes, ha llegado a su penúltima etapa, en la que quedan solamente seis de ellas, las que el pasado sábado demostraron su talento al ritmo de tango, salsa y rumba.
El arranque fue protagonizado por la danza del ballet Tepenahualt y a continuación Juan Ernesto Palacios y Ana Castillo, Gary Blandón y Katherine Villalta, Rommel Palacios y Luisa Amanda Robleto, Wilmer Montes e Iliana Mangas, Jaime Duarte y Valeria Lezama, Roberto García y Jacqueline Estrada; comenzaron la travesía danzante para lograr su mejor puntuación.

A puro tango
Los participantes iniciaron sus demostraciones con piezas de tango. El jurado calificador, conformado por especialistas en materia danzaria, como Gloria Bacon, Mercedes Grijalva y Frank Larios; fueron los encargados de hacer los respectivos señalamientos a las parejas en cuanto a coreografía, proyección, comunicación y coordinación.
A continuación, seguido de la demostración de tango, la cual obtuvo fuertes señalamientos respecto a deficiencias en algunos detalles; siguió la velada con demostraciones en el campo de la salsa y la rumba.
Cabe señalar que las presentaciones fueron divididas en bloques de tres parejas por cada género, de modo que en medio de éstas el jurado pudiese hacer su evaluación. Al final del reality, la pareja ganadora será la que acumule mayor puntuación.

Penúltima puntuación
Hasta este penúltimo sábado, la puntuación quedó de la siguiente manera: Juan Ernesto Palacios y Ana Castillo obtuvieron 167 puntos, Wilmer Montes e Iliana Mangas alcanzaron 156 puntos, seguido por Gary Blandón y Katherine Villalta, quienes lograron 153 puntos.
Del mismo modo, Jaime Duarte y Valeria Lezama acumularon 141 puntos y Rommel Palacios y Luis Amanda Robleto 136. Le siguieron Roberto García y Jackeline Estrada, con 133.
Por su parte, el productor del reality show, Iván Alí Escobar, dijo que esta iniciativa nace para crear un espacio de entretenimiento para los jóvenes y promocionar a los mismos como bailarines. Asimismo, la pareja que resulte ganadora el próximo domingo recibirá como premio dos mil dólares en efectivo.