Variedades

Luciano Pavarotti heredó 18 millones de euros en deudas


Italia / AFP
El legado del tenor italiano Luciano Pavarotti fallecido el 6 de septiembre pasado, no es la fortuna que esperaban sus herederos, sino fundamentalmente deudas por un total de 18 millones de euros, afirmó el diario La Repubblica en su edición de ayer.
La cuenta corriente del célebre cantante reveló un pasivo de 11 millones de euros, a los cuales se agregan préstamos por siete millones de euros, afirmó la publicación.
“El hecho de que el maestro tuviera deudas no es un secreto para nadie”, explicó Giorgio Bernini, el abogado de la segunda esposa de Pavarotti. “Durante los últimos años había tenido que reducir su actividad artística, su hospitalización fue prolongada y la atención médica muy cara, sobre todo en Estados Unidos”, agregó.
Según La Repubblica, la segunda esposa del cantante y madre de su hija Alice, Nicoletta Montovani, puede contar con un fideicomiso establecido por un último testamento fechado el 29 de julio pasado, que le lega en forma exclusiva sus bienes en Estados Unidos (tres apartamentos y cuadros), por un monto estimado en 15 millones de euros.
En cambio, las tres hijas del primer matrimonio del tenor sólo heredan una mansión en Pésaro, en la costa adriática, y un apartamento en Monte Carlo, que tendrán que compartir con la viuda.
“Del patrimonio (de Pavarotti) quedan sobre todo deudas” y “es muy posible que esta mezcolanza de testamentos termine en un tribunal”, sostiene La Repubblica.
Anteriormente, la fortuna de Luciano Pavarotti había sido estimada en entre 30 y 200 millones de euros por la prensa italiana.