Variedades

Soda Stereo arranca su gira

* Soda Stereo inició su promocionada gira por ocho países de América latina y Estados Unidos, con una veintena de presentaciones confirmadas

Buenos Aires, Argentina / AFP

La legendaria banda argentina Soda Stereo hizo vibrar a las 70 mil personas que colmaron un estadio de Buenos Aires la noche del viernes, en el primer concierto de su aguardado regreso a los escenarios, luego de una década de pausa.
El recital comenzó con la proyección de un vídeo retrospectivo del trío integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti; grabado en su show de despedida en el mismo estadio Monumental en 1997, y tras el homenaje, “por fin” el vocalista dio arranque al esperado retorno.
Vestidos de negro, los músicos iniciaron sus dos horas y media de show con el clásico “Juegos de Seducción”, grabado en el disco ‘Nada Personal’, de 1985.
Soda Stereo arrancó así su promocionada gira por ocho países de América latina y Estados Unidos, con una veintena de presentaciones confirmadas.
“¿Quién había dicho que la música es el arte de combinar los sonidos? Es el arte de agrupar a la gente”, gritó Cerati para festejar la nutrida convocatoria, que mezcló un público heterogéneo formado por los incondicionales fans que siguen a la banda desde sus orígenes en los ochenta y gente muy joven.

Desborde de fans
“Olé, olé, Soda, Soda”, cantaron los seguidores, mientras las imágenes de los músicos se repetían en las siete pantallas ubicadas en lugares estratégicos del estadio.
La mítica banda con fuerte impronta urbana repasó 28 temas de su carrera artística, entre ellos “Texturas”, “Hombre al agua”, “Ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor”, “Sobredosis de TV”, “Signos” y “Persiana Americana”.
“Gracias”, dijo Cerati para terminar el concierto, y el público respondió a coro “totales”, repitiendo las palabras utilizadas durante el show de despedida diez años atrás.
La gira de Soda Stereo, una de las bandas más importantes del rock latino, se extenderá por seis meses e incluirá presentaciones en Argentina, México, Chile, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Miami.