Variedades

Nicaragua Fashion Week


Edith Pineda

Nicaragua busca dar pasos firmes en el mundo de la moda. Con esa perspectiva es que el próximo fin de semana se celebrará el primer “Fashion Weekend Nicaragua”; evento a través del cual se proyectará el talento de noveles artistas de la moda.
Este evento tendrá como sede el centro de compras Galerías Santo Domingo y reunirá a un selecto grupo de tiendas, diseñadores y modelos nacionales.
“Fashion Weekend es un evento internacional que se realiza en grandes ciudades con un crecimiento de la industria de la moda y la belleza. Las ciudades más involucradas en los últimos años: New York, Miami, México y Sudamérica. En Centroamérica se ha realizado solamente en Guatemala, Costa Rica, El Salvador y ahora por primera vez en Nicaragua”, informó Ossiel Herrera, productor de la actividad.
Según Herrera, será un evento en el cual reinará el glamour. Reconocidas firmas internacionales de ropa, cosméticos y accesorios con presencia en nuestro país estarán presentes.
Entre los diseñadores figuran Neftalí Espinoza y la joven Shantall Lacayo, quien adelantó a EL NUEVO DIARIO que su colección estará inspirada en el ambiente tropical que impera en nuestro país.
Ella exhibirá en la pasarela del “Fashion Weekend Nicaragua” trajes de baño, vestidos cortos, shorts y otras prendas bien sexys; que a su criterio predominarán durante el verano 2008.
“La idea es presentar una colección de vanguardia”, dijo la diseñadora, tras explicar que en su colección reinarán los colores verde, amarillo, rosado y azul.

Nicaragua y la moda
Herrera expresó que la pasarela del “Fashion Weekend Nicaragua” es una manera de proyectar “un nuevo estilo de visualización de lo que es la moda y la tendencia en nuestro país”.
Cabe mencionar que con lo recaudado en entradas de las sillas VIP, “ayudaremos a los comedores infantiles que presiden las Damas Diplomáticas”, informó Herrera. Sobre este punto el productor dijo que dará mayores detalles el martes próximo, cuando se anuncie oficialmente el evento.
Sobre la producción, Herrera detalló: “Tiene un formato muy fashion donde involucrará a las mejores modelos del país y a la vez con un montaje de una pasarela de 35 metros de largo al estilo del Fashion Weekend de Miami”, que es la capital de este tipo de actividades.
Con la celebración de ese fin de semana de moda, Nicaragua reafirmará su participación en el “Fashion Weekend Centro America Couture”, a realizarse próximamente, adelantó Herrera.

Tome Nota
El Fashion Weekend Nicaragua se realizará el 27 y el 28 de octubre en el centro de compras Galerías Santo Domingo, de 4:00 a 7: 30 PM.