Variedades

Continúa Festival de Teatro Infantil


Edith Pineda

Mañana se reanuda la jornada de arte que se vive en la capital, en el marco de la celebración del Festival Nacional de Teatro Infantil (Fenti 2007), el cual arrancó el pasado 14 de octubre.
La sede de este evento que logró convocar a unas 15 agrupaciones de teatro de todo el país, es la Sala de Teatro del Centro Cultural Managua.
Hoy, a partir de las 9 de la mañana, el teatro de Títeres “Nancite Azul” pondrá en escena la obra “Sopa de Piedras”, recomendada para niños mayores de siete años. El valor de la admisión es de 40 córdobas.
Mañana, el mismo escenario recibirá al Teatro Pánico de Risa, de la capital. Ellos presentarán la obra “¿Qué hacemos con las tortillas?”, dirigida a un público juvenil. La cita es a las nueve de la mañana, y el precio de admisión es de 40 córdobas.
A continuación, los chiquitines del hogar tendrán la oportunidad de recrearse con la puesta en escena del grupo de teatro de títeres Bululú. “Las Aventuras de Popoyo y Esporinda” es el nombre de la obra, que presentarán a partir de las 11 de mañana.

En fin de semana
El sábado, el Teatro Sacuanjoche presentará la obra “Ser o no Ser”. Ésta es dirigida a jóvenes e iniciará a las 4 de la tarde. El valor de la admisión es de 15 córdobas.
El norte de Nicaragua estará representado este fin de semana por el grupo de teatro Quetzalcoatl, originario de Matagalpa. “Cuentos de la Abuela” es el título de la obra dedicada especialmente para niños. La función inicia a las 11 de la mañana, y el precio de entrada es de 15 córdobas.
El mismo domingo, a las 4 de la tarde, llega el turno al Teatro Fénix y su obra “Entre Amigos”. El precio de la admisión es también de 15 córdobas. De esa manera se cierra la jornada de teatro que se retomará hasta el jueves de la próxima semana.