Variedades

Silvio Rodríguez y Maná en concierto


Caracas/EFE

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el grupo mexicano Maná participarán en un concierto que se celebrará el próximo mes en Caracas, en apoyo al "canje humanitario" en Colombia, informó la senadora colombiana Piedad Córdoba.
En rueda de prensa conjunta con el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, Córdoba detalló que el concierto en la capital venezolana del próximo 27 de octubre antecederá a otros similares y que con el mismo propósito se efectuarán en las próximas semanas en las ciudades Río de Janeiro, Buenos Aires, París, Bogotá y Washington.
Todos forman parte del ciclo de conciertos "Una luz por la paz en Colombia", remarcó la senadora, que junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, y ambos con expresa autorización del presidente colombiano, Álvaro Uribe, negocian un intercambio de secuestrados y "prisioneros de guerra" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por guerrilleros presos.
"Esperamos que lo que se ha comenzado como un proceso por la libertad de todos los rehenes, tanto en las cárceles como en poder de las FARC, llegue a feliz término en el menor tiempo posible", y que "ninguna de las partes retroceda" una vez que "ya ha avanzado de manera significativa", agregó sin más detalles.
Para el concierto caraqueño, en el "Paseo de Los Próceres", una concurrida y céntrica avenida capitalina, los organizadores señalaron que se ha invitado también al panameño Rubén Blades, al dominicano Juan Luis Guerra y a los reggaetoneros Calle 13, que aún no confirman su asistencia.