Variedades

Esta Semana la pantalla grande


El Vidente
Cris Johnson es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista.
Su don también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero. No obstante, su talento no es un truco barato, como tampoco su destreza en el manejo de los portales temporales ha pasado inadvertida.
Es así que el agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere sacar partido del talento de Johnson, con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Ángeles, mediante un arma de destrucción masiva.

Michael Clayton
Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. Es el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta.
Sin embargo, la vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha defendido los intereses de una importante multinacional agro-química llamada Agtek, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros.
El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Entonces Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Los Borgia
Esta producción española nos lleva por los oscuros pasillos palaciegos y las intrigas políticas surgidas durante el auge de la familia Borgia.
Así nos trasladamos al año 1492, el Papa muere y el cardenal Rodrigo Borgia emerge como el principal sucesor para ser el líder de la Iglesia Católica, a pesar de tener un gran número de hijos ilegítimos.
Cuando consigue convertirse en el nuevo Papa, Rodrigo consolida su poder y otorga derechos y poderes a varios miembros de su familia.