Variedades

Muestra musical 2007


Doren Roa

Muestra musical 2007 fue el nombre que acogió el evento que la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, realizó para recaudar un granito de arena para ayudar a los damnificados de la Costa Caribe de nuestro país, azotados por el huracán “Félix”.
Una botella con agua purificada en sus distintas presentaciones fue la admisión para asistir a esta muestra musical protagonizada por el Coro Universitario UCC, dirigido por el cantautor nicaragüense Mario Giovanni Rocha, quien además es barítono.
Variedad de piezas musicales como el clásico “Yesterday”, además de las inigualables tonadas de perfil nacional como “Soy puro pinolero”, “Managua mi linda tierra”, “Son tus perjúmenes mujer”, “Son de la loma”, entre otras; formaron parte del nutrido repertorio del coro.
Vale destacar que este evento fue la clausura de una serie de actividades que esta Alma Máter ha realizado desde que el huracán enlutó a los nicaragüenses.

Inicios de la campaña
Haciendo un breve recorrido por esta campaña de solidaridad, UCC inició sus actividades sociales con una idea llamada “Mimos en la vía”, la cual consistió en colocar a varios mimos en los distintos semáforos de la capital haciendo el llamado a la gente a que hicieran su donación.
Acto seguido, 20 trabajadores de la universidad formaron parte del grupo de logística de la Cruz Roja Nicaragüense por dos días consecutivos. Esto, por supuesto, con el aval de las autoridades de UCC.
El siguiente paso de la campaña fue la suma de varios estudiantes al hablatón que se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en Metrocentro. “En esta actividad, los estudiantes de UCC se distribuyeron para la colecta de dinero”, recordó Adrián Uriarte, encargado de Relaciones Públicas de UCC.
Pero los estudiantes mismos no se quedaron sin dar su aporte. “A nivel interno todos los alumnos llevaron su donativo (medicamentos, agua purificada y demás), que fueron solicitados por Cruz Roja Nicaragüense”, relató Uriarte. Todos estos aportes solidarios fueron coordinados por el Departamento de Cultura de la Universidad, liderada por su responsable Fátima Ulloa.
Con la clausura de dicha campaña, todo lo recaudado será entregado a la Cruz Roja Nicaragüense.