Variedades

Concierto de guitarra clásica en el IES-UNI


Hoy miércoles, 17 de octubre a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio “Salomón de la Selva”, ubicado en el Instituto de Estudios Superiores (IES), se realizará un concierto de guitarra clásica a cargo del octeto “Armando Morales Barillas”, junto con el cuarteto “Aranjuez” y tres guitarristas más. La entrada es gratuita. El octeto “Armando Morales Barillas” está conformado por estudiantes de guitarra del Conservatorio de Música de la Upoli. Son siete varones y una mujer, y lo integran Ernesto Bonilla, Alfredo Woo, Elías López, Cefas Berríos, Adolfo Fitoria, Óscar Merlo, Kevin Muñoz y Elayne Torres. Ésta será la primera vez que el octeto “Armando Morales Barillas” esté en un escenario con gente invitada.
El repertorio será variado y contiene canciones con alma, como Alfonsina y el Mar; pasos dobles españoles, como El Gato Montés, y melodías como La Pantera Rosa y el “soundtrack” de El Padrino, entre otras.
También habrá solistas que nos deleitarán con sus habilidades. Ellos son: Adolfo Fitoria, del octeto “Armando Morales”; Marvin Valdivia, del cuarteto
“Aranjuez”; y Francisco Romero, como parte de los tres invitados.
Los integrantes del cuarteto “Aranjuez” son: Marvin Valdivia, Mario Porras, Javier Gutiérrez y Melvin Briceño. Como guitarristas invitados están Francisco Romero, Augusto Pérez e Israel Vargas.
Si quiere saber más acerca del octeto “Armando Morales Barillas” puede visitar http://www.myspace.com/octetoarmandomoralesb, donde se puede ver la biografía del grupo, fotos, eventos, etc.