Variedades

Tardeada nica en Washington, D.C.


Una tardeada cultural y gastronómica se realizó el sábado recién pasado en la Iglesia San Carlos Borromeo, de la ciudad de Arlington, Virginia, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del huracán “Félix”.
Al evento asistieron aproximadamente 400 personas, quienes tuvieron la oportunidad de degustar comidas típicas como vaho, nacatamales y vigorón, entre otros platos. Todo donado y servido por voluntarios.
Martín Teofilo Artola, en representación de la comunidad Miskita, agradeció a los presentes y habló sobre los estragos del huracán y sobre las necesidades de su comunidad.
Los asistentes disfrutaron de un espectáculo artístico que incluyó la participación del DJ Jorge “El Pinolero”, integrantes del grupo folklórico Sacuanjoche y del grupo de música hip hop Prodigy.
Además, la señora Norma Khul recitó la poesía "La Cabeza del Rabí", de Rubén Darío.
También se presentaron la declamadora de poesía María Luisa Álvarez, boliviana fundadora del teatro “Las Golondrinas”, y el mimo venezolano David Camero. Todos los artistas donaron su tiempo.
El evento estuvo organizado por un Comité de la Comunidad Nicaragüense del área de Washington DC. Los fondos del evento y de una rifa serán enviados a la comunidad miskita a través de la Iglesia Morava en Nicaragua.