Variedades

Rapero Snoop Dogg cumplirá servicio comunitario


El rapero Snoop Dogg cumplirá con 160 horas de servicio comunitario por el caso que le costó un breve arresto el año pasado, intentar abordar un avión con armas en su equipaje, por lo que fue acusado de porte ilegal, indicó la prensa local.
El controversial cantante tendrá que recoger la basura en un parque público de Los Ángeles (California, oeste), tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en una audiencia preliminar en la corte, informaron fuentes judiciales citadas por los medios.
El 27 de septiembre de 2006 el rapero fue detenido en el aeropuerto John Wayne de Irvine, sureste de Los Ángeles, en momentos en que intentaba abordar un vuelo hacia Nueva York, con una porra en uno de sus bolsos de mano, arma usada por algunas fuerzas de la Policía. Por ello pagó una fianza de 150 mil dólares.
Calvin Broadus, nombre de nacimiento de Snoop Dogg, de 36 años, pudo haber afrontado un juicio por cargos criminales al poseer armas de forma ilegal, pero tras el acuerdo su acusación será degradada a un delito menor con la condición de que el rapero realice su trabajo comunitario y no vuelva a violar la ley.
Broadus también estuvo de acuerdo con donar 10 mil dólares a una obra de caridad de niños y pagará más de 1 mil dólares en multas y honorarios ‘tribunalicios’.
El rapero tiene otros problemas judiciales que resolver a raíz de un caso separado, también cerca de Los Ángeles, por posesión de drogas.