Variedades

Nikki Clan

Otro concierto bajo la lluvia, pero sin medir las inclemencias del tiempo el espectáculo no se detuvo

Javier Poveda

“Qué más da” fue el primer tema que interpretaron los mexicanos “punkeros”, quienes previamente tuvieron la presentación de dos grupos nacionales que abrieron el concierto a las ocho de la noche, bajo un clima lluvioso.
A pesar de la humedad y la continua llovizna que cayó, el concierto que se realizó en el predio junto a Galerías Santo Domingo no se detuvo.
El primer turno le tocó a Vértigo. La primera banda nicaragüense inició con su tema “Aventurero”, seguido de “Préstame tus alas”, “Me vale” y “No volverás”, entre otros.
Con la despedida de Vértigo entró Perrozompopo, que interpretó en el escenario parte del repertorio musical de su última producción “Quiero que sepas”. Aquí se incluyeron temas como “Me hubiera gustado”, “No sabías”, “Quiero que sepas” y “Tráfico”, entre otras.
Entra el clan
Aproximadamente a las nueve con quince minutos fue la entrada de Nikki Clan, cuyos integrantes se presentaron con una vestimenta casual.
Yadira, vocalista del grupo, de pelo suelto, en sensuales mini short, camiseta y botas, se lanzó al escenario con el tema “Qué más da”.
Ella agradeció la presencia del público, que a pesar de las lluvias asistieron para corear y saltar al ritmo de temas como “Mírame”, “Música ligera”, “American iditot”, “I love rock’n roll” y “Las curvas de esa chica”, éstas últimas canciones originales de agrupaciones que Nikki Clan admira.
También formaron parte del repertorio las canciones “Grita y llora”, “A mi lado”, “Celos”, “Niñas mal”, “No te siento”, “Corazón abierto”, y finalizaron con uno de sus éxitos “No me digas que no”.
“Otra”
Pese a los problemas climáticos y de sonido que se notaron al inicio del evento, el concierto transcurrió sin más complicaciones. Los adolescentes en su mayoría pedían a gritos ¡otra!¡Otra!, cuando los chicos de Nikki Clan se despedían.
Éste fue el primer concierto que esta agrupación realiza ante el público nicaragüense.