Variedades

Madonna abandonará Warner Music

Desde el lanzamiento de “Everybody” en 1982, Madonna se convirtió en una de las cantantes más exitosas en la historia

La reina del pop, Madonna, está cerca de abandonar el sello disquero Warner Music Group Corp por una tentadora oferta del gigante promotor de conciertos Live Nation: 120 millones de dólares por el cambio, reveló el diario Wall Street Journal.
La edición en Internet del diario económico señaló que la cantante, de 49 años, recibió la oferta de 120 millones de dólares por 10 años de Live Nation en una negociación que calificó como “virtualmente sin precedente”, citando a fuentes vinculadas con la transacción.
Aún sin confirmación
El contrato establece que Live Nation obtendrá los derechos de tres nuevos discos de Madonna, organizará giras y venderá productos de mercadeo que comercialicen la imagen de este icono del pop, según precisó la misma fuente.
Por ahora ningún portavoz de Live Nation pudo confirmar estas informaciones.
El reporte del diario financiero agregó que el sello de grabación ha estado buscando negociaciones similares con otros artistas del universo musical inmerso en una verdadera revolución, a raíz de las descargas de música digital que han echado por el suelo las ventas de los CD.
Antes de que las reglas del juego de la industria musical dieran un giro tan radical, artistas como Madonna sellaban un trato con un estudio de grabación para el lanzamiento de un nuevo trabajo, mientras los conciertos y la mercadotecnia recaían en empresas separadas.
Sin embargo, es cada vez más frecuente que quienes maniobran los hilos de la industria musical busquen contratos que lo abarquen todo, para de esa manera obtener ganancias por venta de temas, entradas a los conciertos y todos los productos derivados de las imágenes de los artistas.
La más exitosa de la historia
Desde el lanzamiento de “Everybody” en 1982, Madonna se convirtió en una de las cantantes más exitosas en la historia.
De acuerdo con cifras recientes, las ventas de sus discos han recaudado más de 200 millones de dólares y su última gira de conciertos en el mundo, “Confessions Tour”, se convirtió en 2006 en el más taquillero para una mujer artista.
Su fortuna personal fue estimada en 325 millones de dólares por la revista Forbes, que realizó un listado de las mujeres más poderosas en la industria del entretenimiento donde, sin embargo, quedó atrás de la presentadora de TV estadounidense Oprah Winfrey, la autora británica de “Harry Potter” J.K. Rowling y la gurú de las tareas domésticas en Estados Unidos, Martha Stewart.