Variedades

La voz femenina de Nikki Clan

Joven, bonita y al frente tiene toda una carrera en la música. Antes del espectáculo, Yadira nos permitió entrevistarla, y aquí les tenemos lo que nos confesó

Javier Poveda

Yadira Gianola es la voz femenina de la agrupación punk-pop Nikki Clan, que ayer realizó una presentación ante los nicaragüenses en el local contiguo a Galerías Santo Domingo.
Esta simpática chica tiene 24 años de edad y sus primeros pasos en el canto comenzaron en el coro del colegio, luego en bares, clubes y amenizando fiestas con grupos de rock pop y acústicos. Toda una etapa de su carrera antes de pertenecer al exitoso conjunto musical y ser la sensual portada de la revista Maxim en español, en marzo de este año.
Ella nos confiesa que lleva ocho meses viviendo con cuatro hombres, pero “ya me he acostumbrado, nos hemos acoplado, estamos enfocados en lo que queremos y la pasamos muy chido”, dijo la artista sobre sus compañeros en la música.
Nos dice que al principio le fue difícil convivir entre hombres, porque desde el núcleo familiar se había acostumbrado a interactuar principalmente con mujeres, ya que tiene tres hermanas y sólo un hermano varón.
Yadira Gianola terminó su carrera universitaria graduándose como ingeniera industrial. Comenta que al principio tomaba la música como un hobby, pues desde años atrás le gustaba interpretar covers de ‘rolas’ viejas y nuevas, en español e inglés… “temas alternativos de No Doubt, La Oreja de Van Gogh y Madonna”, nos dice.
Sobre sus lazos románticos le preguntamos si era soltera, y ella nos respondió entre risas: “No. Tengo novio, pero no estoy casada”.
(Destacado)
Título--- Pura diversión
Vestidos al estilo punk, receptivos, muy “juguetones” y bromistas se presentaron los chicos de Nikki Clan en conferencia de prensa realizada ayer sábado en Galerías Santo Domingo. Los chicos compartieron parte de su experiencia musical y sus logros alcanzados con tan sólo su primer disco, llamado “Nikki Clan”, el cual cuenta con éxitos como “No me digas que no”, “Mírame” y “Corazón partido”.
José Carlos Fausto Monroy, baterista de la banda, expresó que Nikki Clan se conformó luego de una propuesta que realizó un productor mexicano. Carlos y los otros integrantes varones (José Antonio Dabdoub, Ángel Yánez y Alberto Espinoza) ya tocaban juntos desde hace cinco años, pero les pareció buena idea incluir una voz femenina.
Ante la pregunta del porqué de su éxito, nos respondió que “pensábamos que todo era fácil. Creíamos que se trataba de juntarnos, viajar y compartir una casa, pero no es así. Hemos trabajado bastante, y nuestro éxito se debe al fuerte trabajo que hemos hecho”.
Gran parte de los seguidores de Nikki Clan son pre adolescentes, pero Yadira asegura que también han conquistado público adolescente, porque éste se siente identificado con los temas de amor, desamor y celos que se plasman entre sus líricas, que más que todo “se trata de pura diversión, nada profundo”, expresó José Carlos.
La presentación de Nikki Clan se debe a su gira por Latinoamérica. Después del concierto de ayer en nuestro país, se presentarán en Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Espere mañana detalles del concierto de esta agrupación.