Variedades

Homenaje a Jimi Hendrix

* Ricardo Palma, Toni Ferrari y Larry Emerson en las guitarras

Edgard Barberena

El legendario Ricardo Palma, el guitarrista norteamericano Toni Ferrari y el grupo Persuasión, que lidera Larry Emerson, anunciaron la realización de un homenaje musical a Jimi Hendrix, a través de un concierto que tendrá lugar en Ruta Maya el sábado 13 de octubre.
Palma dijo que tocarán entre 13 y 15 temas en el show, donde la mayor parte de las composiciones serán de Hendrix, el músico negro que nació en Seattle en 1942 y murió el 18 de septiembre de 1970, cuando trabajaba en lo que iba a ser su quinto álbum, ‘First Rays of The New Rising Sun’.
Emerson dijo que Palma le comentó en una ocasión que ya no quería seguir haciendo el programa musical que por algunos años ha mantenido, sino entrarle fuerte al rock clásico y “que encontró en mi grupo la calidad musical para seguir actuando”.
Dijo que Palma ha sido influido por el trío de guitarristas estadounidenses que forma el G3 y lo integran Joe Satriani, Eric Jonson y John Petrucci, con sus nuevas técnicas, y de paso hacerle un tributo “al maestro Hendrix”.
El G3 cada vez que actúa siempre “toca dos o tres rolas de Hendrix”.
Aclaró Emerson que el show no es sólo para copiar en un 100 % los temas que dejó Hendrix, sino para hacerle a cada canción una serie de arreglos diferentes, con más energía y dinamismo, y para que cada uno de los músicos demuestre su habilidad en los instrumentos que toca, lo que hace indicar que los temas tendrán más tiempo.
En el concierto habrán solos de guitarra de Palma, Ferrari y Emerson, así como de batería y de bajo. También se lucirá otro invitado, el solista César Torres, cantando varios temas de Hendrix.
Persuasión. fuera del show especial con los temas de Hendrix, interpretará sólo temas del rock clásico, para lo cual llevan un repertorio de unos 35 temas que transportarán mentalmente a sus mejores tiempos a todos los que asistan al evento.