Variedades

Homenaje a Esperanza Bermúdez


Doren Roa

El V Encuentro Nacional de Glorias del Arte Nacional, organizado por la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, será dedicado este año a la licenciada Esperanza Bermúdez de Morales, Presidenta de la Cruz Roja Nicaragüense; por entregar su vida a las labores humanitarias.
Esta propuesta fue unánime por parte del programa especial de atención a los artistas de la tercera edad que atiende la Asociación de Artistas de Nicaragua.
La actividad en cuestión se realiza en el marco del espíritu de colaboración entre la asociación misma y la Cruz Roja, para reafirmar lazos que durante años han formado a través de hablatones de solidaridad y actividades de apoyo al pueblo nicaragüense.
Del IV Encuentro de Glorias del Arte
La Asociación de Artistas de Nicaragua realiza periódicamente el encuentro de solidaridad con los artistas nicaragüenses de la tercera edad a través de su programa especial de atención, el cual acoge sus necesidades más urgentes, tales como atención médica, alimentación, adquisición de artículos auxiliares, promoción de sus obras y demás.
En los primeros meses de este año, según recordó Osman Balmaceda, Presidente de la Asociación, se llevó a cabo el IV Encuentro de Glorias del Arte Nacional, donde las leyendas y símbolos vivientes de nuestra identidad nacional recibieron el apoyo del Gobierno de la República a través del Ministerio de la Familia.
En la V celebración, participarán destacados intérpretes nicaragüenses y grupos danzarios, para amenizar con gran estilo el mencionado homenaje. A la vez, la Asociación de Artistas ha conformado, para este fin, una comisión especial para hacer entrega de la distinción a la Lic. Esperanza Bermúdez de Morales.
Dicha distinción será presidida por Blanca Guardado, Directora del Ballet Folclórico Tepenáhuatl; Gustavo Leytón, y el primer actor de Nicaragua, Hugo Hernández. Además de Evelyn Martínez; don Elías Palacios, quien es una leyenda de nuestra marimba nacional; el profesor Guillermo Márquez, primer bailarín y fundador de la Danza Contemporánea de Nicaragua, entre otros.
TOME NOTA:
El V Encuentro Nacional de Glorias del Arte Nacional será hoy viernes 12 de octubre, en el Salón Justo Santos, del Centro Turístico Cultural El Ateneo de Nicaragua, a las 5 de la tarde.