Variedades

Inicia búsqueda de Miss Nicaragua 2008


Edith Pineda

Nicaragua ya inició la búsqueda de la soberana de la belleza del año 2008. Ayer la Organización Miss Nicaragua, presidida por Karen Celebertti, hizo oficial el llamado a las jóvenes nicaragüenses con cualidades de reina a inscribirse en el certamen que busca a la mujer que representará a nuestro país en Miss Universo 2008.
Las aspirantes a integrar el grupo de 16 candidatas a la corona deberán llenar la solicitud ya sea a través del sitio www.missnicaragua.com o bien enviándola por correo a la sede de la Organización Miss Nicaragua en la capital.
Este año la organización lanzó a la población el reto de encontrar a la nueva soberana de nuestra belleza. “¿Y vos conocés a Miss Nicaragua 2008?” es el nombre de la promoción que invita a los ciudadanos a inscribir a jóvenes que consideren tienen potencial de reinas. Quien inscriba a la joven que resulte ganadora recibirá como premio 20 mil córdobas en efectivo.
El próximo 26 de octubre se realizará el primer casting nacional en la Agencia Siluetas, por lo que desde ya están abiertas las inscripciones. Celebertti informó que se realizarán otros dos casting.
En 2008 el certamen será dedicado a la ciudad de Matagalpa. A las candidatas las conoceremos oficialmente el 11 de enero de 2008, pero el rostro de la ganadora se revelará hasta la del 23 de febrero. Una de las novedades de este año es que la organización sumó al staff de patrocinadores a un cirujano plástico con el propósito de “hacerles algunos arreglitos a las candidatas”, informó su presidenta.