Variedades

Al ritmo de “Soca K-liente”

El nuevo tema fue grabado en el Estudio Status Corporation en un tiempo aproximado de cinco días y además estrenan voz femenina

Doren Roa

El nuevo sencillo de la agrupación nacional Los Nuevos Panzer’s, esta vez se escuchará al ritmo de soca y, por ello, ha sido titulado Soca K-liente. Además de este estreno, el grupo ya cuenta con nueva voz femenina.
Este nuevo tema fue grabado en el Estudio Status Corporation en un tiempo aproximado de cinco días, los cuales abarcaron desde la grabación de instrumentos hasta la masterización del resultado final que dura cerca de cinco minutos. Se trata de un mix compuesto por tres temas: “Colombia rock”, “Feeling hot” y “Conga Light”, las cuales son piezas originales del grupo Arrow de Jamaica.
Los Nuevos Panzer’s se han dado a conocer con otras piezas matizadas al estilo de cumbias y baladas. “Quisimos retomar este ritmo, ya que actualmente existen artistas internacionales que están mezclando el reggaeton con soca, y no quisimos quedarnos atrás. Además, no pretendemos quedarnos sólo con un género, sino explorar otras cosas”, argumentó Xavier García, manager del grupo.
Estrenan nueva voz femenina
El grupo Los Nuevos Panzer’s está conformado por tres varones y una fémina. Ella es Mary Helen Norori, de apenas 21 años de edad y originaria de Managua. Ella fue parte de grupos como Rebelde y Chúkaro en años anteriores.
Norori fue escogida de entre 12 competidoras luego de una audición llevada a cabo el pasado 05 de octubre. “La escogimos por sus cualidades artísticas, excelente afinación y dominio escénico”, comentó García.
El próximo año, en el Mes de los Enamorados, conoceremos la voz de esta nueva adquisición en un nuevo sencillo, ya que sólo los tres elementos masculinos cantan en este nuevo material titulado “Soca K-liente”.
Vale comentar que esta agrupación en sus inicios no tenía previsto integrar a una mujer en su quehacer artístico, “pero debido a las exigencias de la farándula y el público mismo, decidimos integrar a una voz femenina cuando cumplimos tres años”, explicó García, “y ya tenemos ocho de existir”, agregó.
Gira a Costa Rica
El próximo jueves 11 de octubre el grupo sale en su segunda gira hacia Costa Rica con motivo de la celebración de la Feria Centroamericana de Turismo, la cual se llevará a cabo el Country Club San José, Costa Rica. Ahí harán tres presentaciones.
En esta oportunidad, Los Nuevos Panzer’s aprovecharán para promocionar su nuevo sencillo “Soca K-liente”. Además, incluirán en su repertorio todos los temas hasta las fechas creadas e interpretadas por este folklórico grupo.
El grupo Los Nuevos Panzer’s está conformado por Harold Gutiérrez, Mary Helen Norori, Allan Morales, Agner Rodríguez, Emilio Reyes, Víctor Palmas, Nelson García, David Borge, Martín Vivas, Elman Hurtado, Mauricio Ríos, el director Mayorlén Gutiérrez y su manager Xavier García. Para cualquier información entrar al website www.losnuevospanzer.com