Variedades

Inicia la II etapa de renovación de sus instalaciones


Doren Roa

La segunda etapa del proceso de renovación de las instalaciones de la Alianza Francesa de Managua (AF) es un hecho, ya que a partir de esta semana iniciarán los trabajos, gracias a la entrega de 170 mil dólares por parte del Embajador de Francia en Nicaragua, excelentísimo señor Jean-Pierre Lafosse.
Esta renovación consiste en la construcción de una nueva sala de exposición y auditorio. La terminación de esta segunda etapa, la cual será realidad a finales del mes de enero de 2008; traerá consigo un incondicional apoyo a los artistas de diversas disciplinas.
Asimismo, en el pequeño acto de entrega de la dotación fue presentado por el señor Norman Lanzas, director de la junta directiva de la AF, a los medios de comunicación e invitados; el nuevo director de la Alianza Francesa, señor Nicolás Blásquez, quien ha estado al mando de otras alianzas en varios continentes. En esta ocasión, arribará a Nicaragua proveniente de la India.
Entre la I y la II Etapa
La primera etapa de este proyecto de renovación se vale de nuevos edificios académicos, los cuales cuentan con una sala de reunión, área administrativa, secretaría, recepción, sección cultural, subdirección y una cinemateca, con 120 butacas para las diversas actividades culturales que realiza periódicamente la Alianza.
El arquitecto a cargo de la segunda etapa es el señor Ronald Abaunza, quien comentó que esta renovación con un espacio de 800 metros cuadrados, consta de una sala de teatro con escenario, sala de exposiciones para diferentes creatividades y tendrá una capacidad para 220 personas.
En aproximadamente cuatro meses esta obra estará lista, afirmó Abaunza. En su totalidad, ambas etapas suman dos mil metros cuadrados.