Variedades

Samsung Blu Ray

La optimización de la imagen y el sonido para el consumo doméstico cada día sorprende más

Los usuarios nicaragüenses de nuevas tecnologías podrán experimentar verdaderas experiencias de entretenimiento doméstico con la mejor calidad sonora y visual del DVD con tecnología Blu Ray, presentado por la marca Samsung y capaz de almacenar de cinco a diez veces más datos que el DVD convencional, permitiendo al espectador presenciar sus programas de TV y películas favoritas con el mayor realismo posible.
Blu Ray fue el primer reproductor de discos con estas características presentado en el mercado estadounidense, además de en Nicaragua, Centro y Suramérica, lo que colaboró con impulsar la industria de medios ópticos de última generación en la región.
Éste es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 centímetros de diámetro (igual que el CD y el DVD), especial para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que actualmente compite por convertirse en el estándar de medios ópticos, sucesor del DVD.
El disco Blu Ray hace uso de un láser de color azul con una longitud de onda corta de 405 nanómetros que --a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros-- permite grabar más información en un disco del mismo tamaño, ya sea éste un CD o un DVD.
Otra de las ventajosas novedades del disco Blu Ray es que es mucho más cuidadoso con el medio ambiente y mucho más seguro a la hora de ser destruido que los discos tradicionales, pues la capa superficial a la que se adhieren los materiales, normalmente está hecha de policarbonato plástico. Sin embargo, en los discos Blu Ray, dicha capa es reemplazada por sustrato de papel.
El resultado es un disco en el que el papel representa el 52 por ciento de su peso total, mucho menos agresivo y dañino para el medio ambiente.
Otro dato importante es que, actualmente, los televisores de alta definición cuentan con pantallas que permiten la exhibición de imágenes con un realismo que hará que los consumidores se impresionen con la elevada definición de la imagen y de los colores exhibidos por Blu Ray, mientras que el sonido multicanal envuelve al espectador.

Home Theater de última generación
La unión del alto desempeño, líneas innovadoras y la variedad de recursos permite al nuevo sistema de Home Theater HT-TXQ120 transformar cualquier sala de estar en un verdadero centro de entretenimiento, con conexión 100 por ciento digital.
El HT-TXQ120, uno de los más recientes desarrollos de Samsung en lo que a su gama de productos para el entretenimiento se refiere, posee líneas modernas y futuristas, que combinan perfectamente con su línea de televisores LCD Full HD y, además, presenta resolución de 1080p, lo que proporciona imágenes aún más vivas y brillantes; todo ello, sin mencionar sus dispositivos de entrada y salida HDMI para mejor conexión digital y compatibilidad con otros aparatos electrónicos.
Los Sistemas de Teatro en Casa de Samsung realzan el estilo de tu hogar, pues su impactante diseño combina gran calidad de imagen con un potencial en audio que se traduce en un sistema versátil, que seguramente atrapará tus sentidos.
HT-TXQ120
Total Power : 1000W
Up-Scale : 1080p
HDMI Inputs : 1
Type(Sat/Tallboy) : 4-Tallboy
El HT-TXQ120 ofrece tecnología “wireless ready” de instalación rápida y práctica. El paquete wireless \(SWA-300\), que elimina la necesidad de cables al conectar el “receiver” a las cajas de sonido traseras, es opcional, pero es necesario recordar que al utilizarlo el ambiente resulta aún más impactante. Los sistemas integrados presentan potentes amplificaciones y definiciones sonoras, además de ser compatibles con 5.1 Dolby.