Variedades

Narcotraficante Pablo Escobar inspira dos películas en Hollywood


El actor español Javier Bardem encarnará al capo del cartel de Medellín Pablo Escobar en la película "Killing Pablo", el primer proyecto anunciado para rodarse el próximo año antes de otro que prepara como productor Oliver Stone, informó este martes la prensa de Hollywood.
Según Variety, Yari Film Group "Killing Pablo" será un filme basado en la novela "Killing Pablo: The Hunt for the World's Greatest Outlaw" (Matando a Pablo: La captura del forajido más grande del mundo), escrita por Mark Bowden y donde el actor galés Christian Bale interpretaría a Steve Jacoby, jefe del cuerpo élite del ejército estadounidense que lideró la búsqueda del capo.
Por otro lado, y según la misma fuente, el director y productor Oliver Stone prepara bajo la realización de Antoine Fuqua, "Escobar", una biografía del narcotraficante colombiano asesinado en 1993 a los 44 años por las fuerzas especiales colombianas en su ciudad de Medellín (noroeste).
Esta cinta adaptará el libro "Mi hermano Pablo" escrito por Roberto Escobar Gaviria, contador y confidente de su hermano.
De llegar a estrenarse estas cintas durante el próximo año, 2008 podría ser recordado por presentar a las grandes audiencias a las que se dirige Hollywood cuatro largometrajes sobre personajes archiconocidos en Latinoamérica.
La vida del revolucionario cubano-argentino, Ernesto Che Guevara, cuya historia será contada por Steven Sodenbergh en dos películas, así como las dos 'bioépicas' sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.