Variedades

Virtuosidad musical


María Teresa Pérez

Mostraron el poder de su arte desde 2001 en los escenarios nacionales. Fueron conocidos como “Manos virtuosas”, por ser una agrupación de niños y jóvenes con un despliegue de talento incomparable.
La iniciativa de formar la escuela de música nació de un grupo de maestros, que a su vez “somos artistas y como profesionales disfrutamos compartir nuestros conocimientos”, comenta Natalya Leschenko, directora de la escuela “Manos virtuosas”.
Mientras antes en el espectáculo reinaba únicamente la proyección de los pequeños talentos, para este año pretenden mostrar su crecimiento a través de formatos como presentaciones de piano en calidad de solistas, dúos y tríos, jazz tríos y cuartetos, técnica vocal e instrumentos de vientos.
Prometen presentar un repertorio más versátil en el cual incorporarán música jazz contemporánea y temas de compositores nacionales, entre los que se cuentan Camilo Zapata y Rafael Gastón Pérez.
El concierto este año lleva por nombre “Con un toque de aquí y un toque de allá”, pues es la presentación de una agrupación madura en la que interactúan con profesionales consolidados.
Pues en esta ocasión contarán con la participación de los maestros: Froud Lynn Hod, Natalya Leschenko, Sixto Cajina y Rommel Ocampo, que conforman el grupo Contrapunto.
Leschenko comenta que para ingresar a la escuela “Manos Virtuosas” no hay máximo ni mínimo de edad. En el caso de los niños manejan un plan de desarrollo para pequeños desde los dos años. La escuela está ubicada en Ciudad Jardín, ITR 2 cuadras al sur.
Tome nota
El concierto se realizará este jueves 11 de octubre, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, a las siete horas con treinta minutos de la noche. Admisión: 100 córdobas.