Variedades

Libro de fotografía


María Teresa Pérez

Nicaragua es vista desde la óptica de la suiza Dominique Hufschmid y el español Xabier Garay, a través de su libro de fotografía “Identidad visual nicaragüense”.
En este material se encuentra un compendio de 180 fotografías aproximadamente, en las cuales fragmentan las expresiones de la vida urbana cotidiana. El libro está compuesto por tres partes: paredes, espacios y tipos de fuentes. Esta última es la búsqueda de una identidad visual nicaragüense, porque existe mucha influencia del extranjero y no hay una fuente tipográfica que defina a los nicaragüenses, comenta Hufschmid.
la idea nació hace tres años, y como era una meta en común unieron sus esfuerzos, comentan los fotógrafos. La mayoría de las imágenes son de Managua. No eran fotos pensadas, sin embargo, el resultado es un producto que define la cultura nicaragüense, continúa Hufschmid.

Combinan ambientes
La pasión fotográfica responde a una pasión por aquello que resuma la historia cotidiana. “Me fascinan todos los espacios de la calle, es mi excusa de vivir, y aunque no tengo una formación técnica, he aprendido el arte con el tiempo”, comenta Garay.
El libro será presentado hoy en galería Códice, a partir de las siete de la noche. Para quienes deseen adquirirlo pueden dirigirse a La Casa del Café, Hispamer, Pata de Perro y la Upoli.