Variedades

Jennifer Aniston, la estrella más rentable


AFP

No en vano la actriz Jennifer Aniston es figura omnipresente de las portadas de la prensa del espectáculo de las revistas estadounidenses: en términos de venta es la que atrae más compradores, según un estudio de la revista económica Forbes.
Esta semana el sitio de internet Forbes.com publicó este estudio basado en las portadas de seis de las principales revistas especializadas en la vida de las estrellas, el cual fue realizado entre el 1 de enero y el 30 de junio, cuando se contabilizaron las ventas de cada uno de estos números en los quioscos.
Fue así como Aniston, de 38 años, ex protagonista de la serie de televisión "Friends", se ganó el título de la celebridad más vendedora.
"Al aparecer en la portada de cada medio, excepto en (la revista estadounidense) 'In Touch', al menos una vez durante el periodo estudiado, su rostro vendió en total más de cinco millones de ejemplares", afirmó Forbes.com.
Jennifer Aniston se convirtió en una carismática actriz gracias a su papel en la serie televisiva "Friends", que se transmitió entre 1994 y 2004 en varios países del mundo, pero muy a su pesar --según ha dicho--, fue su vida privada la que la convirtió en la preferida de los paparazzi.
Su idealizado matrimonio con el actor Brad Pitt y posterior divorcio en 2005 la convirtió en "el arquetipo de la mujer sufrida", según comentó Candace Trunzo, jefe de redacción del semanario "Star", citada en el estudio de Forbes.com.
"Creo que la mayoría de las mujeres pueden sentir empatía por alguien que amaba mucho a un hombre, quien, en un giro al mejor estilo de Hollywood, la abandona por una estrella con la cual protagonizaba una película", apuntó Trunzo, en alusión a Angelina Jolie, con quien Pitt tuvo una pequeña en 2006 y dio su apellido a otros tres hijos adoptivos.
Es precisamente Brad Pitt quien se ubica en el segundo lugar de los más vendedores de revistas, seguido por Scarlett Johansson, Angelina Jolie y Reese Witherspoon.
La cantante Britney Spears es otra de las celebridades omnipresentes: 18 portadas de semanarios en seis meses, pero quizás como señal de su declive artístico, su imagen ha disminuido en ventas: según Forbes.com ha vendido 600,000 ejemplares menos que en periodos anteriores.