Variedades

Domingo de lectura familiar


“Domingo de lectura familiar” es el nombre de la actividad cultural y de lectura infantil que el Banco Central de Nicaragua (BCN) desarrolla a través de la coordinación de cultura y comunicación de esta institución.
Con el lema “Leer es crecer”, la actividad tiene como fin enriquecer los conocimientos de los niños a través de su entretenimiento con lectura infantil, igualmente, habrá textos para los adultos que los acompañen. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la música del cantante Mario Montenegro y de la colaboración de la Fundación Libros para Niños.
Según los organizadores, con esta actividad el BCN se propone rescatar los valores y hábitos de lectura en los niños y niñas, por medio de actividades culturales y recreativas que ayuden a la unión familiar.
Según, Luisa Eliuth Hernández, quien labora en la coordinación de Cultura, con estos eventos de lectura familiar se ha logrado integrar a la comunidad, acercándolas a las instituciones públicas promotoras de cultura, en busca de beneficiar a la población, en especial a los estudiantes en sus rendimientos académicos.

Tome nota:
Todas las familias nicaragüenses están invitadas a un encuentro con la literatura este domingo en las diferentes salas de la biblioteca Roberto Incer Barquero, de la biblioteca del BCN, a partir de las nueve de la mañana. La admisión a este evento no, es completamente gratuito y se realiza dos veces al mes.