Variedades

Concierto celebra natalicio de Lennon


Edgard Barberena

Con la participación del solista César Torres y el grupo musical La Calle, Ruta Maya y el programa radial Backbeat celebrarán mañana el 67 aniversario del natalicio de John Lennon, quien nació en Liverpool el nueve de octubre de 1940.
Torres en su presentación especial tiene previsto interpretar varios temas de Lennon, entre ellos Imagine, Woman, Give peace a chance, Don´t let me down, Love me do, entre otros temas, así como otra serie de canciones que fueron éxitos mundiales de Los Beatles.
Douglas Muñoz, conductor del programa Backbeat, dijo a EL NUEVO DIARIO que antes del concierto –-a partir de las ocho de la noche-- se proyectará en pantalla gigante la película The Legend, en la que se relata parte de la vida de este gran músico pacifista.

Sobre Lennon
El nombre completo del músico era John Winston Lennon, hijo de un marinero mercante de nombre Alfred Freddy Lennon y Julia Stanley.
La muerte de su madre --atropellada por un
vehículo-- impactó a Lennon, y así cuando tenía diez años escribió la canción “Julia”, que aparece en su primer álbum en solitario titulado Mother.Influenciado y entusiasmado por la música de Elvis Presley, cursando la secundaria en el colegio Quarry Bank, formó un grupo musical con el mismo nombre del centro de estudios, agrupación a la que entró Paul McCartney en 1957.
Sin embargo, en 1958 John le cambió el nombre, llamándola Beatles (los rítmicos), al que también pertenecieron Ringo Starr y George Harrison. El resto es historia. Artista, rebelde y pacifista, fue toda una celebridad.
Después de la separación de Los Beatles lanzó los álbumes Imagine, Double Fantasy y Milk and Money, entre tantos otros. John Lennon fue asesinado por el fanático Mark Chapman el ocho de diciembre de 1980 en Nueva York.

Tome nota:
El concierto se realizará mañana sábado en Ruta Maya, a partir de las ocho y treinta minutos de la noche.