Variedades

Exposubasta solidaria


En solidaridad con los afectados del huracán “Félix”, este sábado se realizará una subasta de pinturas y esculturas. Más de 40 obras forman parte de esta colección que estará disponible en la Sala Latinoamericana del Palacio Nacional de la Cultura.
Las obras son trabajos de artistas nicaragüenses que en esta ocasión donaron el 50 por ciento de sus ganancias para este fin. Entre los artistas plásticos figuran: Ricardo Morales, Luis Morales, Robert Barberena, Sergio Dávila, Julie Aguirre, Jorge Tablada, entre otros.
Las temáticas de las obras que podrá encontrar son diversas, pues hay desde paisajismo hasta imágenes abstractas. En la subasta habrá precios que oscilan entre los cien y mil dólares, comenta Rodrigo González, director de exposiciones del Instituto Nicaragüense de Cultura.
La actividad iniciará a las cuatro de la tarde, coincide con los sábados y domingos culturales en los que convive el arte nacional con una fusión entre danza, música, poesía, artesanías y comida típica, como una manera de promover los valores nacionales.