Variedades

Festejos por la Unión Alemana


Javier Poveda

El saxofón a ritmo de jazz el miércoles tejió un ambiente agradable para la celebración de la Unión Alemana, que se festeja desde 1985.
La razón de ser de esta celebración está basada en la caída del muro de Berlín que dividió a la nación alemana desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, tanto en el plano geográfico como en el plano político.
A partir de la unificación “los alemanes nos sentimos satisfechos porque ahora somos uno. Y mi unión con mi esposa (Christa de Koebel) representa el fin de esa diferencia, porque ella pertenecía a una Alemania y yo a la otra”, expresó Gregor Koebel, embajador de ese país. En el discurso el embajador manifestó estar a gusto en Nicaragua, con el que ha compartido actividades culturales tanto con nicaragüenses como con otras naciones, en el caso de la “Semana Franco – Alemana”. Además han brindado su apoyo ante la emergencia del huracán “Félix”.

Otras actividades
Durante este mes de octubre, la Embajada de Alemania realizará diferentes actividades culturales para conmemorar la Unión Alemana. Entre los eventos próximos está la Fiesta de Octubre en el Colegio Alemán, que se realizará el 13, y el 17 un concierto de jazz.
A la celebración del miércoles, realizada en Salón Los Robles, del hotel Intercontinental Metrocentro, asistieron destacadas personalidades de la vida cultural y política de nuestro país, así como residentes alemanes y embajadores de otros países.