Variedades

Fiesta folclórica universitaria

Además de las danzas tradicionales, el programa incluye la presentación de la obra inédita “Guardabarranco: señor de los bosques, mensajero de los dioses”

Edith Pineda

El ballet folclórico de la Universidad Nacional Agraria (UNA), “Katiara”, esta noche celebra sus quince años con una “Fiesta folclórica universitaria”, que tendrá como escenario la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
Alrededor de 200 artistas pondrán en escena lo mejor del folclor nacional. Entre los invitados están Compañía Universitaria de Danza, de la Universidad Nacional de Ingeniería, Conjunto Experimental de Danza, de la Universidad Politécnica de Nicaragua, y el Ballet Folclórico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

Rescatando nuestro folclor
Según los organizadores del espectáculo, muchas de las piezas que hoy viernes interpretarán los artistas son fruto de investigaciones impulsadas por la UNA con el objetivo de abonar al rescate folclórico de nuestro país.
Además, durante la gala, la universidad entregará reconocimiento a los bailarines fundadores de “Katiara” que aún integran sus filas. Cabe mencionar que el evento es dedicado a la ingeniera Emelina Tapia, una de las fundadoras de la compañía de danza.

Se presentará obra “Guardabarranco”
Además de las danzas, el programa de la “Fiesta folclórica universitaria” incluye la presentación de la obra “Guardabarranco: señor de los bosques, mensajero de los dioses”; pieza escrita por Ana Victoria Borge, bajo la dirección musical del maestro Francisco Cedeño y con coreografía de Francisco González y Roberto Picado.
El objetivo de esta obra inédita --en la cual se mezcla la danza y el teatro-- es transmitir la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Tome nota
El espectáculo es esta noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 de la noche. El precio de los boletos es: 80, 60 y 50 córdobas.