Variedades

24 horas de chistes en favor de damnificados


San Francisco, California

Ángel Ayllón, un talentoso periodista, productor radial y humorista colombiano, se pasó 24 horas continuas contando chistes en la radio “La Kaliente” 1370 AM de San José, California, en pro de los niños con cáncer de Nicaragua y ayudar a los damnificados de la Costa Atlántica pinolera. Ayllón, quien diariamente de 8 a 9 am conduce en la radio “La Kaliente” su programa “Despierta mi Gente”, refiriéndose a la decisión de realizar un radiotón de 24 horas por Nicaragua, dijo a END que “la tragedia sufrida por los nicaragüenses por el huracán Félix es conmovedora, y necesitan una respuesta inmediata de nosotros.
“También los niños con cáncer del Hospital ‘La Mascota’ de Managua, donde regularmente se envía ayuda para ellos, y por tanto se me ocurrió lo que hace un paisano mío, José Ordóñez, que hasta tiene Récord Guinness de contar chistes por radio, de hecho no me considero humorista, pero fue mi voluntad entregar 24 horas seguidas de mi vida por estas causas, y pidiendo ayuda a los nicas y demás hispanos, con sonrisas”.
La respuesta a este radiotón de 24 horas, fue exitosa, es el primero de esta duración en San José, y tuvo el apoyo del gerente de “La Kaliente”, Carlos Duarte, y el respaldo del personal de la radio y la cooperación de los anunciantes.
Ayllón pertenece a la iglesia El Camino, San José, unos 90 km, al sur de San Francisco, que es parte de las iglesias Familia y Comunidad, que conforman una agrupación de ayuda permanente sin intereses de lucro, y que será la que canalizará la ayuda directa a Nicaragua.
Un contenedor de 40 pies saldrá en breve con todo lo que Ayllón y sus colegas de la radio, con docenas de voluntarios, lograron reunir en ropa, alimentos, utensilios, y más de 7 mil dólares en efectivo. Ayllón y otras personas de su iglesia, costeando ellos mismos sus pasajes y demás gastos, están dispuestos a viajar a Nicaragua, nos manifestaron.