Variedades

Ilse Ortiz estrena “Sólidos heridos”


María Teresa Pérez

Una historia y lenguaje pretenden posicionarse en la exposición de pinturas que se presentará esta noche en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Se muestran 23 obras que la artista Ilse Ortiz de Manzanares ha elaborado desde 1999.
Al mismo tiempo de la exposición será presentado el primer libro de Ortiz de Manzanares, titulado “Sólidos heridos”, que brinda un aire retrospectivo de su trayectoria en la plástica, pues se plasma en detalle la mayor parte de su creatividad en 37 años de experiencia. Sus principales temáticas son una remembranza de la época de guerra y exilio voluntario.
Se aprecian coloridas obras sobre altos relieves, en técnicas de abstractos, luz y sombra.
El estilo de la artista, además de su propia creatividad, asimila los valores de grandes maestros como Rembrandt, con sus luces y sombras; Goya, con su época gris, y Picasso, por su auténtico genio y originalidad, comenta.

Con fines altruistas
“Sólidos heridos”, que le llevó dos años para recopilarlo, es su primer fruto en esta disciplina, y como un acto de agradecimiento a Dios pretende donar el ingreso de las ventas a la fundación Pan y Amor, la cual ayuda a la juventud e infancia en alto riesgo del Mercado Oriental.

Maestros de la literatura
Para este libro, Ortiz de Manzanares contó con la participación de Julio Valle Castillo, quien aportó un análisis cronológico de la obra, y Sergio Ramírez Mercado tuvo a cargo el prólogo. La presentación fue escrita por Francisco Arellano Oviedo.

Tome nota:

El evento tendrá lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las siete de la noche. La exposición estará abierta al público ininterrumpidamente hasta el 15 de octubre.