Variedades

Mario Montenegro Romántico


María Teresa Pérez

Él respira poesía. De sus poros emana un amor entrañable por la tierra que lo vio nacer, con especial ahínco en la infancia. Como artista lo caracteriza su atención sutil a cada detalle, sus palabras coordinan el esfuerzo exitoso después de 30 años consagrados a la música.
Con poco más de medio siglo de vida, el cantautor y poeta Mario Montenegro esta vez entrega a su público su quinta producción discográfica con una nueva propuesta temática: el amor romántico. Algo que antes no había explorado en sus trabajos.
Dividido en 12 canciones, los ritmos utilizados también son novedades en su carrera musical, pues se escucharán canciones al ritmo de bachata, trova, reggae, bossa y blues, entre otras.
“Es para mí un disco muy especial, porque presento canciones con un hilo poético diferente”, comenta Montenegro.
El disco lleva por nombre “Canciones de agua” y rima con el hecho de que Nicaragua es un país rodeado y bendecido con agua en abundancia.

Artistas invitados
En la producción se escuchan temas en los que Montenegro se acompaña con artistas como Salvador Cardenal, Lya Barrioz, Luis Enrique Mejía, Philip Montalbán, Ramón Mejía y Javier Urbina.
La armonía musical también contó con la participación de renombrados talentos como Andrés Sánchez, David Neal, Eduardo Araica, Erick Hernández, Edwin Rayo, Harold Tórrez, Iván Solís, Jeffrey Rubens, Larry Hemerson, Raymond Myers y Yáder Rivera. Además Arnulfo Oviedo (q.e.p.d) grabó y arregló seis temas.
Esta producción que a Montenegro le llevó dos años de trabajo, es un homenaje a su madre Paulina Brenes, sin obviar la presencia de su apreciado amigo Arnulfo Oviedo, quien le dejó algunos arreglos musicales como un entrañable recuerdo.

Detalles
El diseño del disco está combinado con pinturas de su propia inspiración, otra de las artes del “ángel de los niños”. La presentación oficial del disco será el próximo 11 de octubre en Ruta Maya, el concierto iniciará a partir de las 8 de la noche y el costo de la admisión será de 100 córdobas.
En esta ocasión el artista se acompañará por Francisco “Pancho” Cedeño, en el piano; José (Chepe) Fernández, en la percusión; José “Chepe” Centeno, en el bajo, y en la guitarra Julio Vásquez.